En un importante logro para la salud del municipio de Chinchiná y el departamento de Caldas, el Ministerio de Hacienda aprobó el proyecto de saneamiento fiscal y financiero del Hospital San Marcos. Esta iniciativa busca estabilizar financieramente la institución y garantizar su viabilidad administrativa, asegurando un mejor servicio para la comunidad.
Natalia Castaño Díaz, directora Territorial de Salud de Caldas, destacó el trabajo conjunto entre esta entidad, los Ministerios de Salud y de Hacienda, la Alcaldía Municipal y el Hospital, el cual se ha desarrollado por más de un año.
«Este proyecto permitirá un respiro importante para el hospital, logrando su viabilidad administrativa y financiera. Es un gran logro en beneficio de la comunidad y del fortalecimiento de las instituciones públicas de salud. Seguiremos trabajando en la mejora de los servicios, la calidad, la eficiencia y la seguridad en la atención», afirmó Castaño Díaz.
El alcalde de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros, enfatizó en la importancia de la aprobación del plan. «Este proceso nos permite llevar recursos aprobados por el Concejo Municipal, destinando inicialmente 5.000 millones de pesos para el pago de deudas de vigencias anteriores, que ascendían a 15.100 millones de pesos al 1 de enero de 2024. Comenzaremos a pagar a proveedores, empleados y otros acreedores, asegurando –además- una protección contra posibles demandas. Este es el inicio del crecimiento que nuestro hospital necesita para brindar una atención de calidad a los chinchinenses».
Este esfuerzo conjunto entre las entidades gubernamentales y hospitalarias marca un paso crucial para la estabilidad del Hospital San Marcos de Chinchiná, asegurando una mejor infraestructura y garantizando la prestación de servicios de salud con calidad y eficiencia para la población.