Photo

Gobernación de Caldas avanza en la construcción de placas huella en zonas rurales.




 
Redacción y fotos: Prensa Gobernación de Caldas. 

Avanza a buen ritmo el proyecto “Construcción de Placas Huella en la Zona Rural del Departamento de Caldas”, una intervención de la Gobernación de Caldas, a través de su Secretaría de Infraestructura y en convenio con el Comité de Cafeteros de Caldas. Este proyecto, que busca aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para mejorar la infraestructura vial en áreas rurales, es clave para fortalecer la conectividad y calidad de vida de las comunidades caldenses.


Fredy López, habitante de la vereda Felicia de Neira, manifestó que esta obra beneficia a cerca de 60 familias de la zona llamada ‘La Loma de Tareas’. “La placa huella es la mejor solución para esta vía, todo quedó muy bueno. Esta es la mejor solución para estas vías tan pendientes”.


El total de inversión del convenio, que se ejecuta con las alcaldías de Neira, Palestina, Filadelfia, Marmato, La Merced, Supía, Belalcázar, San José, Aranzazu, Pácora, Aguadas, Marquetalia y Victoria, es de 1.264 millones de pesos, cuya finalidad es la construcción de 920 metros de placas huella. Actualmente se tiene avance cercano al 51% (463 metros). Además, se pretende finalizar la intervención el 30 de junio.

Para Yesid Álvarez Agudelo, habitante de la vereda San José -sector La Culata- en La Merced, esta obra transformó el diario vivir de la comunidad: «Hemos recibido satisfactoriamente 180 metros de placa huella en un punto crítico de este corredor vial, el cual tiene un impacto significativo en la comunidad, porque mejora la infraestructura vial, fomenta el desarrollo económico y mejora la calidad de vida de los habitantes”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente