Photo

Chinchiná refuerza control metrológico para proteger a los consumidores.

 



La Administración Municipal de Chinchiná, Caldas, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Riveros, continúa apostando por la defensa de los derechos de la comunidad a través de rigurosos procesos de confirmación metrológica legal, en cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, la cual se encarga de la regulación, supervisión y control de los instrumentos de medición utilizados en transacciones comerciales, seguridad pública, salud y protección ambiental.

 

En esta nueva jornada de verificación, se garantizará el cumplimiento de normativas clave en distintos sectores, con el objetivo de proteger a los consumidores y asegurar la transparencia en las transacciones comerciales. Entre los procesos implementados se destacan:

 

✅ Verificación del nivel de presión sonora (Resolución 0627 de 2006), para garantizar que los niveles de ruido cumplan con los estándares permitidos.


✅ Verificación del volumen en estaciones de servicio automotriz (Resolución 77507 de 2016), asegurando que la cantidad de combustible despachado sea exacta.


✅ Control de productos preempacados (Resolución 32209 de 2020), verificando que el contenido de los empaques corresponda con lo informado en la etiqueta.


✅ Verificación de sistemas de pesaje (Resolución 77506 de 2016), para garantizar que las básculas y balanzas utilizadas en el comercio operen con precisión.

 

 

La empresa que se destaca en la región para la realización de esta medición es Metro y Mant, quien cuenta con la mayor experiencia para promover el bienestar de los ciudadanos, promoviendo prácticas comerciales justas y protegiendo los derechos de los consumidores en el municipio.




Artículo Anterior Artículo Siguiente