![]() |
Fotografía: Prensa Concejo Municipal |
Inició el primer
periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Chinchiná, las cuales
se extenderán durante todo el mes. En esta agenda legislativa se espera la
aprobación de dos proyectos de acuerdo y la realización de varias sesiones de
control político y veeduría a las obras en ejecución por parte de la
Administración Municipal.
El presidente del Concejo explicó que la intención es visibilizar el trabajo de la corporación y permitir que más ciudadanos accedan a las discusiones sin sentirse intimidados por ingresar al recinto. "Muchas personas nos han manifestado que el solo hecho de entrar al Concejo les genera una barrera o temor, a pesar de que es un Concejo de puertas abiertas", señaló. Con estas medidas, la corporación busca facilitar el acceso a la información y fomentar la participación ciudadana.
Otra de las estrategias para acercar el Concejo a la comunidad es la descentralización de algunas sesiones, permitiendo que los debates y controles políticos se realicen en distintos sectores del municipio. De igual forma, las veedurías a obras de infraestructura y escenarios deportivos contarán con el acompañamiento de la corporación, en respaldo a la Administración Municipal.
El Concejo también fortalecerá su presencia en redes sociales, una estrategia liderada por la Oficina de Prensa, con el fin de hacer más visible el trabajo de los concejales y fomentar la interacción con la comunidad.