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Chinchiná impulsa su proyección turística en el 41° Encuentro Nacional de Turismo.

 

Fotografía: Prensa Alcaldía de Chinchiná.



La Secretaría de Desarrollo económico de Chinchiná Adriana Cardona, participó ayer en el 41° Encuentro Nacional de Autoridades Regionales de Turismo, celebrado en Bogotá como antesala de la Vitrina Turística de Anato 2025. Organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Fontur, el evento reunió a los principales actores del sector público turístico de Colombia para debatir estrategias destinadas a fortalecer la “industria sin chimeneas” y analizar la inversión necesaria para impulsar el turismo regional. Durante el encuentro se abordaron temas esenciales, entre ellos la promoción regional, el marketing para el posicionamiento internacional y talleres de creatividad y branding turístico, orientados a proyectar al municipio en el escenario global.

 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes, destacó la importancia de construir el futuro del turismo desde las regiones, afirmando que “el turismo genera oportunidades a los territorios, impulsando una economía más fuerte e incluyente”. Reyes subrayó la necesidad de una estrecha colaboración entre el Gobierno Nacional y las autoridades regionales para fomentar una inversión sostenida en infraestructura y en la promoción de destinos.


La agenda incluyó actividades académicas, la promoción del destino turístico bajo el eslogan “El País de la Belleza” y el lanzamiento de nuevos programas institucionales junto a Procolombia. La participación de Adriana Cardona reafirma el compromiso de Chinchiná con el desarrollo turístico regional, posicionando al municipio como un actor relevante en la agenda nacional y apostando por un turismo sostenible que potencie las riquezas culturales y naturales de Colombia.

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