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TODO ES CULPA DE PETRO

  


Por:  Álvaro Garcia Velázquez - Abogado.


Con sorpresa escuchaba hace algunos días en la ciudad de Manizales, la posición de la clase política tradicional sobre la concesión que hoy se denomina autopistas del café, y que pretende convertirse en IP conexión centro. Nuestros vecinos del norte indicaban con orgullo que lo mejor que les había pasado eran las concesiones, y que, por ello el camino eran otros 30 años de vía concesionada para resolver, según ellos, el problema de movilidad del área centro sur del departamento de Caldas.

 

Mas sorpresa me dio cuando escuche a un sector político Chinchinense, en cabeza del Nuevo Liberalismo decir que nuestro pueblo nada tenía que ir a hacer a Pereira, desconociendo, con corta visión, que tenemos una relación económica, turística y sociológica con Santa Rosa y Pereira, pues todos fuimos otrora, parte del Viejo Caldas. Ingenuo fui al pensar que habían terminado las sorpresas, cuando la retrograda clase política Manizaleña propuso entonces que se levanten los peajes de pavas, San Bernardo del Viento y Santagueda a cambio de aumentar la tarifa de los peajes de Tarapacá I y II pues ello significa, en carta blanca, que Chinchiná continuará condenado al ostracismo por otros 30 años y nuestros ciudadanos deberán sufragar un peaje costosísimo para conectar con la capital del departamento de Risaralda.

 

 Es por decir lo menos, inaudito, que los políticos Chinchinenses apoyen una afrenta de esa naturaleza en contra de la ciudadanía que los eligió en el año 2023, donde está el liderazgo político de Chinchiná será que aquellos políticos tienen intereses personales detrás de esa decisión o sólo obedecen ciegamente la voluntad de sus jefes políticos, que en Manizales pretenden definir el futuro de Chinchiná para los próximos 30 años. En fin, desde Guido Echeverry, llamado a juicio por la Corte Suprema de Justicia por Peculado Culposo hasta Octavio Cardona, formula del exconvicto senador Mario Castaño, perversos congresistas Caldenses, acusaron al gobierno del Presidente Gustavo Petro de pretender querer ampliar la concesión de autopistas del café, cuando es el primer mandatario quien ha dicho que no pueden seguir siendo los peajes la única fuente de financiación para construir y mantener las vías.

 

Recuerden que la ANI en este gobierno, rechazó la propuesta inicial de la IP CONEXIÓN centro, hoy integrada por Odinsa y otros. En conclusión, no es culpa de Petro la corta visión de la política Caldense, incluidos los políticos de Chinchiná.       

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