Photo

RITUALES EFECTIVOS PARA DESPEDIR EL 2024 Y ACTIVAR LAS BENDICIONES EN 2025.

 




Por:  Leo Flórez Quintero– Angeloterapeuta. 


Sin dudarlo, puedo decirles que hay libros enteros escritos con un sinnúmero de rituales de fin de año. Mi recomendación es que elijas los que tu sentido común y sencillez al momento de ejecutarlos, te sintonicen y te traigan paz y confianza.


Rituales demasiado engorrosos y complicados, no producen resultados palpables, ni a la psique, ni en la realidad de quién los ejecuta.


Cuando ritualizamos, o ejecutamos una ceremonia, somos los magos, hechiceros, y sacerdotes “del templo de la manifestación”, por lo que recomiendo tener en cuenta, la actitud adecuada, la intención enfocada, y la solemnidad, seriedad y respeto que ritualizar demanda. Entre más “en serio” te tomes el acto de ritualizar o participar de sencillas ceremonias, mejores resultados podrás palpar en tu realidad.



Si perteneces a algún signo de fuego, como Aries, Leo y Sagitario, les recomiendo incluir en sus rituales personales, de cierre, fin de año y bendiciones para el 2025, encender velas e intencionarlas apropiadamente.


Escribe tus deseos desde el pabilo hasta la base de la vela y úngelas con aceites especiales y perfumes para magnetizar tus deseos. Si lo que deseas es deshacerte de cosas negativas, se escriben estas desde la base hacia el pabilo y se ungen con aceite limpiador, con un movimiento de hacia afuera, como sacando la mala vibra.


Los colores de las velas para limpiar y purificar, pueden ser, blancas, negras o violetas.


Los colores que recomiendo para atraer y activar las bendiciones para ustedes son, el amarillo, para la felicidad, la armonía, la alegría, el optimismo y la sabiduría, el rojo para que dispongan de toda la energía para materializar sus deseos en el 2025 y el dorado para activar la prosperidad, la riqueza, la abundancia material y la protección divina.


Si tu signo corresponde a los del elemento tierra, como Tauro, Virgo o Capricornio, te recomiendo incluir en tus rituales personales los enraizamientos es decir el contacto físico con la naturaleza. (sembrar semillas, plantas, abrazar un árbol, caminar por la arena de una playa, o por un bosque o descalzo sobre la hierba, decorar tu hogar con flores, adquirir un cuarzo etc). Hay un ritual que se llama la siembra de intenciones, que es magnífico:  en 12 papeles se escriben las intenciones que se quieren ver manifestadas en el 2025. (1 por cada mes del año). Y en esos papelitos de deposita una semilla ojalá de una planta que sea de fácil germinación. Se hace una especie de bultico con la semilla en el interior y se siembra en un jardín. Con el paso del tiempo, el papel con el deseo se degrada y la semilla germina y crece en su interior. También se puede sembrar en una maceta grande. Pero en un jardín sería ideal.


Si tu signo se corresponde con alguno del elemento aire, como Géminis, Libra o Acuario, los sahumerios, los perfumes, los aromas, los aceites esenciales, las esencias para pebeteros y demás elementos que recuerden y se asocien con este elemento. Como práctica espiritual, recomiendo la meditación, la reflexión y el cambio de mentalidad. Una buena sesión de coaching, o una conversación profunda y transformadora. También resultan ideales, la escritura de cartas, o consignar las intenciones en cuadernos u diarios personales.


Si tu signo se corresponde con alguno del elemento agua, como Cáncer, Escorpio o Piscis. Los baños, los riegos y el visitar el mar, ríos o lagos es lo recomendado, para limpiar y despojar la carga energética de las emociones pesadas que les haya dejado este 2024. Los baños con plantas y flores y endulzados con miel de abejas para activar, la prosperidad, la abundancia, el amor y la buena fortuna. El agua florida o cualquier perfume son los indicados en este caso.


Los rituales y ceremonias efectivos, son aquellos que le permiten a tu mente y a tu cuerpo, creer que los deseos y sueños se pueden hacer realidad.


Si lo que deseas es un viaje, saca tu visado, tu pasaporte o compra por lo menos tu pasaje, haz una reserva, o cuando menos averigua todo lo relacionado con el viaje que quieres materializar.


Si lo que deseas es una casa nueva, apartamento o un lugar dónde vivir, cuando menos, simula la compra, entérate de los trámites y papeleo requerido para la compra y visualízate sintiendo la alegría, el contento y la felicidad de tener un hogar para ti y tus seres queridos.


Si lo que deseas es un vehículo, cuando menos, saca tu pase de conducción, averigua los planes de financiamiento en un concesionario y has pruebas de manejo del modelo que te gustaría tener. Deleita a tu mente con la idea de tener un automóvil o motocicleta con la que siempre has soñado. Que se sienta real para que se vuelva real.


Si lo que deseas es prosperidad y flujo de dinero, visualízate haciendo negocios prósperos, recibiendo dinero de fuentes esperadas e inesperadas, bendice tu billetera y el dinero que poseas en tus cuentas. Bendice tus tarjetas y visualízate pagando todos tus compromisos financieros y tus créditos. Las visualizaciones se hacen con alegría, con entusiasmo, con paz y serenidad. Como si te dieran la noticia de que te acabaste de ganar la lotería.


Una actitud escéptica, hará que los deseos no tengan el combustible para movilizar la energía que los hará realidad.


Si lo que deseas es una pareja o compañero/a de vida, haz un espacio en tu casa para esa persona, desocupa una mesita de noche para tu futuro compañero/a, compra alguna prenda de vestir para ese compañero/a y guárdalo en el ropero. Si eres soltero y tienes una cama sencilla, cambia a una cama doble. Estos son mensajes claros a la psique y al universo, de que estás dispuesto/a a recibir a alguien en tu vida. En cuanto al compañero, imagina la manera en como quisiera que esa persona te tratara o te demostrara su amor.


Si te enfocas solo en lo material, atraerás una persona materialista en dónde los sentimientos no tendrán importancia.


Tengan cuidado con lo que piden y desean. Que lo que pidan y desean, sean realmente las cosas, experiencias, situaciones, momentos y personas que realmente sean de bienestar para ustedes.


Recuerden que son los magos, los hechiceros y sacerdotes del “templo de la manifestación” que su vida es su sagrario y que desear lo malo para los demás, solo atrae desgracias a sus propias vidas.


Se hacen muchas peticiones y compromisos. Pidan paz, sabiduría, entendimiento y relaciones nutritivas, armónicas y saludables. Primero con ustedes mismos y luego con los demás.


Los abrazos son mágicos, que estos sean honestos y sinceros. Cuidado con lo que decretan con el poder del verbo. La palabra resuena en la psique de cada individuo, que lo que salga de tu boca, sea para bendecir y amplificar el bien y las cualidades, propias y ajenas. Las críticas y los juicios solo atraen pobreza; primero mental y luego material. Nadie está por encima de nadie. Es la realidad material la que ha deformado ese concepto. Los que más tienen se definen por lo que poseen y créanme, no hay entierro con trasteo. Al final en el panteón, todos quedamos igual.


Reciban el año nuevo con gratitud, con alegría, con entusiasmo y toda la actitud positiva posible. Se vale llorar, pero no quedarse con el sufrimiento. Se vale extrañar, pero entendiendo que es mejor que las personas que decidieron alejarse de nuestra vida, necesitan de su propio espacio y arreglar sus propios y particulares asuntos. No se traigan los rencores del 2024 al 2025. Ojalá pudieran hacer un borrón y cuenta nueva para que lo que les traiga el 2025 sea, nuevo, bueno y de absoluto provecho para sus vidas.



Los decretos positivos y las afirmaciones positivas al igual que las meditaciones guiadas, son más que recomendados en la noche del 31 y primero de enero.


Celebren y compartan con los que nada o menos tienen. La generosidad siempre será recompensada. En el compartir también está la energía de la abundancia. Porque para recibir, tienes que dar, para merecer, tienes que ofrecer.


Les deseo un feliz, próspero, abundante, saludable y bendecido 2025.

Que todo lo bueno, lo bello y lo beneficioso les suceda cada día en este nuevo año.

Gracias a todos ustedes por leerme.

 


Leonardo Flórez Quintero

AngeloTerapeuta/Taroterapeuta

Orientador Holístico/Asesor en Feng Shui

Numerólogo/Astrólogo Aficionado.





Artículo Anterior Artículo Siguiente