Photo

No Nos Crean Tan Pendejos.



La ruta para resolver la problemática de la concesión vial IP Conexión Centro es ha sido pavimentada con trabajo genuino del partido Nuevo Liberalismo, no de oportunismos políticos de última hora.

 

Desde hace meses, el diputado Luis Alberto Giraldo, junto con los concejales Camilo Muñoz de Manizales y Jonathan Marín de Chinchiná, han trabajado arduamente en representar a la ciudadanía, abriendo espacios para discutir una solución a este tema. Sin ellos, este debate ni siquiera estaría en el radar público. Sin embargo, hoy vemos cómo el Partido Verde intenta atribuirse logros, aprovechando los resultados de una gestión que otros ya hicieron.

 

La ciudadanía merece claridad, fue Jonathan Marín quien llevó esta discusión al Concejo de Chinchiná, fue Luis Alberto Giraldo quien lo expuso a fondo en la Asamblea de Caldas, y fue el congresista Juan Sebastián Gómez quien logró que el Gobierno Nacional se sentara a escuchar estas propuestas. Ahora que estos esfuerzos comienzan a dar frutos, el Partido Verde aparece en escena, sin haber estado al pie del cañón desde el principio, y sin que sus representantes en Chinchiná y Palestina hubieran mostrado interés en el asunto previamente. Deberían reflexionar y dejar de subir tanto video a redes y mejor trabajar por el desarrollo y la liberación de Chinchiná de los peajes.

 

Si bien los ciudadanos somos quienes finalmente ganamos con el trabajo de los políticos, es importante mencionar y que los chinchinenses tenga claro que el trabajo del representante Santiago Osorio y su equipo de trabajo no fue decisivo para lograr este espacio que por meses se viene buscando.


Es fundamental reconocer a quienes han sido constantes en esta causa y denunciar a quienes solo se suman en busca de protagonismo. En Chinchiná, la comunidad difícilmente aceptará a quienes creen que pueden engañar con falsas gestiones y anuncios de última hora.

 

Como bien lo expresó el concejal Jonathan Marín, “Bienvenidos todos los que quieran sumarse por el bienestar del departamento de Caldas.” Pero también, que quede claro: quienes han estado en esta lucha desde el inicio no pueden ser silenciados ni burlados por quienes solo trabajan desde las redes. Aquí, la política exige transparencia y lealtad con la ciudadanía, y los caldenses merecemos saber quiénes son los verdaderos aliados y quiénes solo quieren tener protagonismo. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente