En una reunión clave entre el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el Representante a la Cámara, José Octavio Cardona; y el alcalde de Chinchiná, Carlos Alberto Riveros, se logró un compromiso por parte del Ministro, quien también lidera la Dirección Nacional de Bomberos. Este acuerdo permitirá a Caldas avanzar en la adquisición de 27 vehículos tipo cisterna, fundamentales para enfrentar crisis de agua, incendios y ofrecer apoyo a otros municipios de la región.
Este proyecto, considerado piloto, servirá de modelo para otros municipios. La financiación provendrá de un esfuerzo conjunto entre los recursos locales, la Gobernación de Caldas, la Dirección de Bomberos del departamento y el Gobierno Nacional.
"Si el Ministro, junto con el gobernador, los alcaldes y la Dirección Regional de Bomberos, concretan este proyecto, Caldas se convertirá en un referente. Todos los municipios contarán con vehículos cisterna adaptados a la geografía local, lo que representará un gran avance en la atención de incendios, rescates, desastres naturales y terremotos", afirmó el congresista José Octavio Cardona.
La reunión contó con la participación de la alcaldesa de La Merced, Yeni Henao, y los comandantes de los cuerpos de bomberos de varios municipios, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias en la región.