El Comisario de Familia de Chinchiná, Jhon James Marín Patiño, informó que los casos de violencia en el contexto familiar contra niños, niñas y adolescentes han disminuido un 42,6% en lo que va del 2024, en comparación con el año anterior. Según el funcionario, esta reducción de 49 casos se debe en gran medida a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía Municipal y el equipo de trabajo local, quienes han priorizado la protección de las víctimas menores de edad.
“El total de casos en 2023 fue de 115, mientras que, en lo corrido de 2024, hemos registrado 66 casos”, indicó Marín Patiño.
A pesar de los logros alcanzados, el Comisario advirtió sobre la importancia de no bajar la guardia. “La tarea se ha hecho con diligencia durante el primer semestre, pero el reto sigue siendo grande. Las metas en la prevención de violencias no se pueden negociar, y debemos seguir trabajando para reducir el riesgo en los hogares”, afirmó.
El municipio continúa enfocándose en garantizar la estabilidad y seguridad de los menores de edad dentro del núcleo familiar, apostando por una prevención integral a largo plazo.